martes, 5 de marzo de 2013

DOS VIDEOS DEL CENTRO

Gabon guztioi!

Esta noche quiero compartir dos vídeos con todos vosotros, grabados esta misma tarde en el centro donde colaboro.

Antes de nada, he de decir que tengo el permiso para publicarlo; la madre me ha autorizado a compartirlo. Se llama Maryam, tiene alrededor de 15 años. Tiene varias discapacidades, pero aquí la llaman "niña-serpiente". No puede andar, no habla (solo dice "adidididi")... Ved el vídeo y ya me diréis. Durísimo para la familia. Sin embargo, la madre lucha contra las personas que la animan a "acompañarla" (verbo que utilizan aquí para evitar decir "matar"). En el centro jugamos con ella, solo persigue la pelota. Nada más. En cualquier caso, se la trata con dignidad.



Y en este segundo vídeo, el más cómico del grupo de sordomudos. Kodana. Ha cogido un piano de plástico y ha intentado cantar.



Como veis  buen ambiente no falta. Y es que... a pesar de las discapacidades, TODOS SOMOS IGUALES. SOBRE TODO EN DIGNIDAD.

8 comentarios:

  1. el video de maryam me a emocionado muchisimo, ver como juega feliz a la pelota,como rie ,como disfruta ,pensar en lo duro que tiene que ser para su madre ,ya no solo a nivel emocional sino social, la lucha de cada dia por la "felicidad " y la dignidad de su querida hija

    ResponderEliminar
  2. Emocionante el de Maryam y divertido el segundo video. ¡ Viva la dignidad del ser humano!.
    Un abrazo desde el corazón. Loly.

    ResponderEliminar
  3. Como dices, Lander: Todos somos iguales, sobre todo en dignidad. Y Jesús, en su vida, luchó por la dignidad de la persona. Amaia

    ResponderEliminar
  4. Como me han gustados lo videos me haces emocionarme sobre todo el de Maryam que a pesar de su dificulad se la ve una niña feliz, tambien los otros, es muy importante conservar siempre la dignidad del ser humano.que trabajo tan importe. Un besote fuerte Tu Vecina Ana

    ResponderEliminar
  5. El primer video emocionante, el segundo divertido. Los dos videos llenos de felicidad... sin palabras... Besarkada bat!!! Bixen.

    ResponderEliminar
  6. Tenia tiempo de no leer tus aventuras, que emocionante todo y cada una de las cosas, veo una cosa común, la felicidad y nosotros quejándonos por todo....que necesidad tenemos de cosas sencillas y humanas que nos enseñe a valorar lo que Dios nos ha regalado simplemente por haber nacido en otro lado del mundo. Doy gracias a Dios por todo esto que nos muestras, que nos cuentan, estoy deseando que llegues, van a ser días y días que no vas a parar de contar cosas y decir...y como no veo también que Dios actúa en ti, y cada vez te hace más libre...que alegría...
    QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y A NOSOTROS A TRAVÉS DE TI.
    Gracias Lander. Javier

    ResponderEliminar
  7. Lander me has dejado sin palabras,con el pimer video me he emocionado,el segundo es divertido,como tu bien dices todos somos IGUALES,besos.Virginia

    ResponderEliminar
  8. No me gusta nada que se utilicen imágenes de niños para ilustrar la situación del país, hay más formas de hacerlo...os gustaría sin fuesen vuestros hijos?

    ResponderEliminar

Me comentáis la noticia? Gracias!! Eskerrik asko! Focheena!