martes, 19 de febrero de 2013

ASUNTOS VARIOS

Los que me conocéis, bien sabéis lo especialito que soy respecto a mi pelo. Pues bien, un mes después de llegar a Korhogo, el tamaño capilar era considerable, siendo un gran engorro durante el día. Y es que llegamos a los 42ºC durante el día (20º por la noche). Terrible... Y los de aquí se ríen, pues el calor extremo está aún por llegar. Agradecería que alguien me mandara un congelador de mi tamaño.

Pues bien, comparto con vosotros la foto de la peluquería. Un cuchitril de madera, con un solo asiento y miles de cajas sucias. Pero el trato, exquisito. Por no hablar del precio! El peluquero de Irun me cobra 12€ por pasar la máquina. Aquí, por lo mismo, más el afeitado: no llega a 3€!!!!! Impresionante. Alguien quiere cita?


He aquí el árbol que había al lado. No sé qué fruta es... parecen peras, pero a saber... llenas de polvo. Como TODA LA CIUDAD. Si algo debe caracterizar esta región del mundo, es el polvo. Cuelgo una foto de una calle para que veáis.



Y por último, comparto unas fotos sacadas en el centro donde colaboro. En esta, después de una larga jornada, junto con Soeur Valentine, una Hija de la Cruz que es la secretaria del centro.


Aquí la foto del "Arbol de la Vida" que hemos hecho con los chavales sordomudos. Será un regalo para la Primera Dama de Costa de Marfil -la mujer del Presidente de la República-, que vendrá algún día (no se sabe cuándo, por motivos de seguridad) a visitar el centro.


Esta tarde, hemos hecho manualidades. Me han hecho estas dos pulseras, con los colores de Costa de Marfil (verde-blanco-naranja) y Burkina Faso (verde-rojo-amarillo). Mis dos misiones en África.



Y con esto y un bizcocho... Os mando abrazos.

10 comentarios:

  1. Estarás wapísimo y bien baratitooooooo.......jajaja!! Y el árbol de la vida, me encanta, ójala en todas partes haya tanto color y tanta belleza, ójala luchemos por conseguirlo y lo logremos....Es precioso!!!!Y...hazme una pulserilla.....
    Un abrazo enorme Lander!!!!
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana!!!

    Simplemente una aclaración: estaba echando cálculos, y el precio no ha llegado ni a 1€! (he pagado 500 francos CFA, y 1€=650 fCFA)...

    ResponderEliminar
  3. Lander, ya tenemos algo mas en comun: la sesion de peluqueria ( yo en Egi-luze). Pero no es a mi a quien han tomado el pelo, jejejeje. Muy bonito el árbol, bonitas las pulseras y bonito el que nos sigas contando cositas. Un abrazo desde el corazón , hermanito.
    Loly

    ResponderEliminar
  4. Landertxu!! no son mangoos esos del arbol?? tienen toda la pinta! que ricooo

    ResponderEliminar
  5. Eskerrik asko por acercarnos un poco mas el dia a dia de Africa! Poco a poco vamos conociendo el entorno en el que vives, peluqueria, arboles frutales,... Besarkada haundi bat! Bixen.

    ResponderEliminar
  6. Pídeme cita para mañana a las 5, después de clase. Eso sí, sin el afeitado (jejejej). Un poco de humor para tu misión.
    Silvita

    ResponderEliminar
  7. Ya me he puesto al día, después de estar una semana sin tocar el ordenador. Y es que contigo, Lander, si no escribes una semana, es porque hay problemas técnicos o otros más graves. Gracias por compartir con nosotros tus experiencias cotidianas.
    Amaia

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver majo, dos cosas: primero cuantas peras has comido en tu vida?, eso que tu dices que son peras son mangos....ahora entiendo en nuestros encuentros que cuando las Hermanas hacen esa especie de mousse a ti te sabe siempre a platano...y la segunda, ¿las pulseras las has hecho con el pelo que te han cortado?....
    jajajaja, de verdad que son preguntas existenciales.
    Javier.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la peluquería! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado tanto el árbol de la vida que mañana me lo imprimo y la colgaré en mi mesa de trabajo! Un recuedo en mi día a día de este blog que me encanta. Poco a poco me pongo al día...ya voy por el 19 de febrero...ja ja ja
    Montse

    ResponderEliminar

Me comentáis la noticia? Gracias!! Eskerrik asko! Focheena!