jueves, 14 de febrero de 2013

BAKEA - PAZ

No puedo explicar con palabras cómo me siento tras hablar y compartir por Skype con personas importantes para mí. No he podido hablar con todos... pero poco a poco se dará.

Simplemente quiero compartir con vosotros dos cosas:

La primera: hoy he descubierto el significado de la palabra Korhogo (ciudad en la que vivo). En la lengua senoufo, significa "herencia". ¡Qué bonito! ¿No os parece? La ciudad no pertenece a nadie, pero se hereda de generación en generación...

Y la segunda: en Costa de Marfil aún se evidencian las fracturas que ha supuesto la guerra civil que ha durado desde 2002 hasta 2009. Me gustaría entrar en detalles, pero prefiero no evidenciar nada. Ahí tenéis Internet para informaros. La labor y el mensaje que lanza la Iglesia en Costa de Marfil me apasiona: un mensaje de paz, de reconciliación y fraternidad. Bien sabéis que a pesar de tener convicciones católicas, no soy muy "pro-jerarquía"... pero he de reconocer todo el bien que hace en este país que, económicamente está creciendo (aunque eso no revierta en la población), pero que está devastado por la pobreza. 

Por todo ello, comparto con vosotros una canción. Es la banda sonora de la película "Hotel Rwanda". Una canción que me llega directo al corazón. Jean Wyclef, "One million voices".

Un abrazo a todos y QUE DIOS NOS BENDIGA.


4 comentarios:

  1. Y te has dado cuenta que tú estarás presente en esa herencia, aunque sea un poquito?????????Qué suerte!!!!!!Una iglesia que se centra en lo esencial, en lo que un día nos transmitió Jesús.....por lo que cuentas......ejemplo a seguir....
    Un abrazo enorme Lander.......
    *Preciosa la canción.....
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Si se tomaria un poco mas en serio lo de que todo es todos y con un poco mas de solidaridad... Las cosas funcionarian d otra manera... Eskerrik asko Lander!!! Besarkada haundi haundia!!! Bixen.

    ResponderEliminar
  3. PAZ, PAZ y más PAZ, basada en el AMOR Y EL RESPETO MUTUO, compartiendo la herencia de la Madre Tierra como hijos de ella y, por lo tanto , hermanos., acogidos físicamente por Ella y con el beneplácito del Padre., abrazados con infinito AMOR por ambos en todo momento.Lo escribo mientras escucho la canción, que es preciosa. Un inmenso abrazo, Landercon todo el cariño.
    Loly

    ResponderEliminar
  4. Eskerrik asko por compartir esta experiencia de Iglesia. La verdad es que, muchas veces, comentando con no creyentes, es difícil explicar que esta Iglesia no es sólo la jerarquía, lo que se ve en los medios, lo que no nos gusta... El otro día, de hecho, "discutiendo" sobre este tema, me acordé de ti y pude poner tu ejemplo como algo que yo misma conocía. Gracias por ello y por compartir!! A muchos y muchas nos anima tu experiencia para seguir creyendo en esta Iglesia en la que no siempre nos sentimos a gusto.
    Besarkada bat Portugaletetik!
    Diana

    ResponderEliminar

Me comentáis la noticia? Gracias!! Eskerrik asko! Focheena!