sábado, 16 de febrero de 2013

MIERCOLES DE CENIZA

El Miércoles de Ceniza da inicio a la Cuaresma. 40 días para la reflexión, para reflexionar sobre las tentaciones que el ser humano sufre y cae.

Tuve la oportunidad de acudir a la Eucaristía del Miércoles de Ceniza de la parroquia Saint Louis de Téguéré, a las 6.30 de la mañana, en donde me pusieron la ceniza en la frente, con la señal de la Cruz. Para no olvidar que "polvo somos y en polvo nos convertiremos".

He aquí un vídeo y una foto a la salida, con David, un catequista que me invitó a un vaso de agua en su casa el día que llegué a Korhogo. Un hombre que, a pesar de su juventud, lo ha pasado muy mal a causa de la guerra. Por otro lado, todo el mundo se reía de mí a la salida, pues la ceniza sobre la piel negra no se ve apenas, pero sobre la piel blanca...

Mt 4, 1-4


Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo sometiera a tentación. Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 

El tentador se le acercó y le propuso:
—Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan.

Jesús le respondió:
—Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”


BESARKADA HAUNDI BAT GUZTIONTZAT!!!!





5 comentarios:

  1. Eskerrik asko por compartir estas sencillas palabras Lander... y... no se reian de ti, se reian contigo ;)

    Besarkada haundi bat!!!

    Bixen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. Se reían conmigo, sí! Pero les hacía mucha gracia! Decían que si me ponían la ceniza por todo el cuerpo, sería como ellos! jejejeje. Besarkada haundi bat Bixen!

      Eliminar
  2. Qué bonita la canción que cantan mientras reciben la ceniza y el cuadro....que supongo que será la última cena pero en negro....jejejejejejejejeje!!!!!!Ojala que la palabra de Dios nos alimente esta Cuaresma y siempre.....Un abrazo enorme cenicientooooo!!!!!!Jajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!Y....a seguir bien!!!!!!!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las canciones son super bonitas, tanto en francés como en Senoufo. Y el cuadro me apasiona!!! Efectivamente, es la Ultima Cena, pero con protagonistas negro. Está super logrado. A la derecha, está Judas que mira hacia otro lado. Tienen instrumentos típicos de aquí... y en vez de beber en copa, beben en calabaza. Te suena, verdad? jeje. Un abrazo cenicientaaaa! Cuídate!

      Eliminar
  3. Bueno, Lander, de nuevo gracias por compartir todas tus experiencias con todos nosotros. El saber que estás bien y estás a gusto con todo lo que haces y, en definitiva, en tu misión, a mí, personalmente, me hace sentirme bien y con ganas de algún día, no sé cuándo, igual poder vivir una experiencia coma la tuya. De verdad, me encantaría; pero me veo con pocas fuerzas.
    Un fuerte abrazo y feliz domingo.
    Silvia

    ResponderEliminar

Me comentáis la noticia? Gracias!! Eskerrik asko! Focheena!